El pequeño paraiso de Jalisco | Boca de Tomatlán

Un pueblo de pescadores, de rica gastronomía y de un lugar tranquilo para disfrutar de la playa, así es, estamos hablando de “Boca de Tomatlán”.

Un pequeño pero bonito lugar encallado en la hermosa sierra madre occidental, donde sus cerros se encuentran con las cálidas olas del océano pacifico, muy conocido por los aventureros que llegan aquí de paso en busca de las bonitas playas de Cabo Corrientes.

Localizado a 30 minutos del centro de Puerto Vallarta, en su vecino municipio Cabo Corrientes, para llegar aquí hay que tomar la carretera Federal 200 camino hacia Tomatlán, el recorrido se convierte en un bello mirador al ir teniendo sobre nuestro lado derecho una vista al mar, a algunos 15 minutos vamos a pasar por playa las Gemelas, después por los Arcos, de ahí veremos el OXXO muy conocido por tener la mejor vista de todas sus sucursales hermana y por fin veremos el letrero que anuncia nuestra llegada a Boca de Tomatlán.

Visitar Boca de Tomatlán es el principio de una aventura de poder recorrer y conocer las playas más bonitas que se encuentra cercas de ahí. Es el centro preferido de los taxis acuáticos (pangas) que se dirigen a playas aisladas como es a: Playa colomitos, playa las animas, Playa Majahuitas, Yelapa por mencionar algunas.

¿QUE HACER EN BOCA DE TOMATLÁN?

  1. Podrás disfrutar de la playa y el sol
  2. Disfrutar de un rico pescado Zarandeado en alguno de sus restaurantes.
  3. Nadar en las olas son calmadas.
  4. Esta bahía es el centro de partida del senderismo (caminata) desde Boca de Tomatlán a Quimixto, Las animas y otras Playas aisladas en el camino como Playa Colomitos, Playa Madagascar y Playa el Caballo.
  5. Otra actividad que puedes realizar es visitar los Jardines Botánicos de Vallarta (los autobuses que van camino al Tuito) te llevan allí, solo debes pedir que te dejen en “el jardín botánico”.

Ahora bien, ya que tienes la información sobre cómo llegar y que puedes hacer, ¿Qué esperas para programar tu visita a este bonito lugar?

 

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido?