La Laguna Encantada | Santa María del Oro

Santa María del oro también conocida de cariño como Samao, por sus abreviaciones del nombre, lugar que resguarda una hermosa Laguna que debes de visitar.

Localizada en el Estado de Nayarit, a algunos 25 minutos del centro de Tepic, donde uno de sus puntos turísticos más importantes es su laguna en donde podemos disfrutar de una serie de actividades acuáticas, un clima fresco y sobre todo de un icono gastronómico de este municipio, su chicharrón de pescado.

chicharron de pescado

Rodeada de hermosos paisajes de cerros con bosque de pino y encino, el agua de la laguna es de un color verde, pero existe un fenómeno que hace cambiar la tonalidad del agua en un azul turquesa, es por eso que se le llama La Laguna Encantada.

Cuando sucede esta actividad la laguna se vuelve tendencia en las redes sociales para todos los habitantes del Estado de Nayarit, un hecho para muchos inexplicable pero atractivo y recomendable para que vengas a fotografiar el lugar y pases un día agradable, para ello te comparto algunos tips sobre que puedes hacer en este bonito lugar.

Actividades que puedes hacer en la Laguna de Santa Maria del Oro:

  1. Puedes comer delicioso frente la Laguna, lo recomendable de los restaurantes es el “Chicharrón de pescado”.
  2. Contemplar el paisaje a la orilla de la laguna.
  3. Nadar tranquilamente.
  4. Acampar.
  5. Es un lugar perfecto para hacer diferentes actividades como la pesca, el buceo, paddle board y Kayaking.
  6. Dar un paseo en lancha a la par de conocer datos importantes de ella.
  7. Disfrutar de una rebanada de Capirotada, muy tradicional y te va a encantar. (te recomiendo probarla en el restaurant «El Desague»)
  8. Tomarte una foto en sus Maxiletras
  9. Preparar la cámara y tomarte muchas fotografías, durante tu estancia.
  10. Pero sí eres más tranquilo y relajado, puedes aprovechar los pozos de aguas termales que se encuentran cercas de la Laguna.

Puedes quedarte a disfrutar de esos paisajes un fin de semana, cuenta con varios lugares donde puedes hospedarte ¿nos vamos?

Un comentario

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido?