Solo así puedes ingresar a Mazamitla | Nueva normalidad

“Datos que debes saber antes de visitar Mazamitla”

Mazamitla en tiempos de covid

Este hermoso Pueblo Mágico nunca dejará de sorprenderte por su adorable clima fresco y más en esta época que se encuentra la temporada de lluvias.

Sin duda es la mejor época para visitar este encanto turístico, del cual amaras sus amaneceres y atardeceres frescos, que podrás disfrutar en compañía de familia, amigos o pareja. ademas con quienes es una tradición encender la fogata acompañados de vino y una charla amena.

¿Quieres visitar Mazamitla?

Con la nueva normalidad debido a la contingencia que enfrentamos, para tener acceso a ese encanto de Pueblo Mágico

  1. Antes de visitar tienes que reservar un hotel o cabaña.
  2. Es importante decir el número exacto de visitantes (cuántas personas van) y si alguno de ellos tiene alguna enfermedad crónica.
  3. Datos de quien reserva, como lugar de origen, No. de teléfono (muy importante), descripción de transporte, correo electrónico y si van acompañados de alguna mascota.
  4. Al hacer la reservación se te dará un código QR expedido por el Ayuntamiento (El cual será tu pase a Mazamitla).
  5. Retiraron las Maxiletras del centro para evitar concentración en un mismo sitio.
  6. Lleva cubrebocas al salir a la calle, no te permitirán ingresar a ningún lugar sin no traes uno.
  7. Por último, todos los negocios están cerrando a las 9:00 pm, el centro y la parroquia quedan sin iluminación, para evitar que la gente se quede en el lugar.

Al ingresar al pueblo se encuentra un filtro de seguridad sanitaria el cual tendrás que mostrar el código QR que te otorgaron al momento de hacer tu reservación, para que ellos al momento de escanearlo vean la información como (a nombre de quien está la reservación, dónde estás hospedado y el número de personas) y ahí mismo te tomarán la temperatura.

Después de este protocolo podrás ingresar al pueblo, debo recalcarte que cada que vayas a entrar al pueblo te van a pedir el código QR así ya hayas entrado y salido de Mazamitla en el mismo día. Quizás puede ser molesto, pero es parte de la nueva normalidad al visitar este atractivo turístico.

OJO: no olvides tu cubrebocas y evita ser sancionado, durante mi visita vi a muchos usarlo pero a otra gran mayoría no, úsalo por seguridad no tanto por evitar la sanción.

 

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido?