El Paraíso de los Ostiones | Tehuamixtle, Jalisco

En muchas ocasiones que se quiere salir de la rutina, es mejor subirse a tu carro y prepararte para una aventura, en donde el plan sea tomar una nueva aventura.

Una excelente opción es escaparse a este rinconcito localizado en el municipio de Cabo Corrientes llamada Tehuamixtle lugar que ha ganado su fama gracias al tamaño de sus ostiones.

Conocida también como el paraíso de los ostiones, en este lugar puedes disfrutar de unos ricos y frescos moluscos pero su característica especial es el tamaño en el que los llegas a encontrar, tanto así que hasta tiene una feria en su honor llamada “La Feria del Ostión”, en donde los buzos, comerciantes y autoridades municipales hacen una pequeña verbena donde regalan muestras de una variedad de formas en las que se puede preparar este rico platillo.

“Tehua” como se le conoce de cariño, posee las condiciones óptimas para que los ostiones crezcan gigantes y en abundancia, pero conociendo las características geográficas de este lugar se ha de suponer que es todo un reto para los pescadores el extraer este producto.

El ostión lo puedes disfrutar en alguno de los restaurantes que se encuentran alrededor de la playa, puedes pedirlo por órdenes como media o una docena y los puedes acompañar con un poquito de sal, limón y salsa huichol.

Aunque el posteo solo hace alusión a los ostiones de este rincón, eso no quiere decir que esto sea lo mejor de Tehua, por aquí podrás degustar de una rica y variada gastronomía en su mayoría con productos del mar, donde se come delicioso y se descansa completamente, tiene unos lugares muy bonitos, pero de eso hablaremos en otro post.

Así que si estas en busca de tu siguiente aventura de fin de semana, esta es muy buena elección para pasarla genial.

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido?