Que hacer en San Sebastián del Oeste | Jalisco

A tan solo 2 horas de Puerto Vallarta y resguardado bajo las faldas de la Sierra Madre Occidente, encontramos un lindo pueblo llamado San Sebastián del Oeste, que es además uno de los siete pueblos mágicos con los que cuenta el Estado de Jalisco.

San Sebastián del Oeste en verdad es algo mágico e inigualable, es un pueblo que pareciera haber quedado congelado en el tiempo, acogedor y tranquilo, el lugar ideal para escapar de los ruidos de la ciudad.

Es el pueblo preferido de los Vallartenses para pasar un fin de semana, por acá te comparto 12 cosas que tienes que hacer al visitar este bonito lugar.

1. Subir el Cerro la Bufa:

Lo primero que se viene a la mente al mencionar San Sebastián del Oeste se encuentra este mirador natural, que para llegar tendrás que pasar por la majestuosa naturaleza que rodea a este pueblo mágico y su sierra.

Se encuentra a tan solo 5 kilómetros de San Sebastián y para subir puedes rentar un tour en el pueblo o utilizar una camioneta de preferencia 4×4.

Te aseguro que te perderás con la belleza de ese lugar podrás tocar relativamente las nubes, en temporada de lluvias puedes disfrutar de la neblina que es encantadora y si te toca día con sol, podrás observar incluso hasta la Bahía de Banderas.

2. Visitar Real del Alto:

Un pequeño pueblo con una mayoría de casas abandonadas, el lugar se encuentra en una desviación rumbo a la Bufa, por acá puedes comprar cajeta de membrillo de tejocote, duraznos en almíbar y un ponche muy rico, también puedes visitar el templo el cual resguarda a la virgen del rosario de la primera década de 1.600.

3. Visitar su hermosa parroquia:

El punto más alto del pueblo es su parroquia la cual es en honor de San Sebastián Mártir, esta parroquia fue construida en el siglo XVIII y por dentro es muy bonita, puedes encontrarla a un costado de la plaza pública.

4. Desayunar con Doña Lupita.

Atendidos por doña Bertha puedes disfrutar de un rico desayuno, con una variedad de guisos y su respectivo café de olla.

5. Visitar la cárcel:

La carcel se encuentra a un lado de este lugar

Este lugar se encuentra frente la plaza pública y al entrar al lugar sentirás una sensación muy extraña e inexplicable, por dentro se encuentran 2 celdas las cuales son 1 para hombres y otra para mujeres.

6. Probar las Micheladas de Don Francisco:

Ve y refréscate con una Michelada en el bar la Barandillas, con don Francisco, quien te atenderá personalmente.

7. Comer en Villa Nogal

Villa Nogal tiene una impresionante vista, por aquí puedes disfrutar de una agradable comida a la leña.

8. Recorrer sus calles:

Caminar por sus calles y admirar las fachadas de sus casas, todo en armonía con el paisaje de un pueblo como detenido en el tiempo; incluso existe un negocio donde puedes rentar una cuatrimoto por tiempo y recorrer el pueblo, si quieres subir a la Bufa en ella calcula la renta por alguna hora y media a 2 horas.

9. Visitar el camposanto:

Mejor conocido como el camposanto viejo o el panteón antiguo, conserva 5 mausoleos de cantera con personajes célebres e importantes del poblado, este lugar tiene asombrosas historias.

10. Visitar sus minas:

Como muchos pueblos de Jalisco, San Sebastian del Oeste tiene un origen minero y hoy, solo quedan los restos de lo que fue la época de los minerales; en él podemos aún encontrar lo que fueron las antiguas minas, las cuales preservan como recordatorio de lo que fue su principal actividad económica, como lo es la Mina Santa Gertrudis.

11. Conocer el museo:

Es la mejor forma de conocer la historia y viajar en el tiempo, te sentirás en la época del auge minero se encuentran 2 museos en el pueblo: Museo parroquial y Museo doña Conchita Encarnación.

12. Cenar en Jardín Nebulosa:

Es una propuesta de comida Mexicana Gourmet original, con una excelente presentación de platillos. ¡Apuesto que regresarás!

13. Hospedarse Hacienda Matel:

De entrada, un lugar donde pasar la noche, te aseguro que este lugar te fascinará, es un lugar lleno de historia y tradición, te remontará al pasado.

Cuenta con estacionamiento gratis, bañera de hidromasaje, Spa, Wifi gratuito, Desayuno gratis, sala de reuniones, almacenamiento de equipaje y actividades infantiles.

Por acá puedes ver más fotos y vídeo del lugar: Ver Vídeo

No te arrepentirás de haber conocido tan acogedor lugar, estarás contando los días para pronto regresar. Apuesto y vuelves ¡Mágico y encantador lugar!

¿Qué otro lugar agregarías?

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido?