Nieves de Garrafa de Ixtlán | Las mejores de Nayarit

Muchos de los Nayaritas hemos escuchado sobre lo deliciosas que son las nieves de Garrafa que venden en Ixtlán del Rio.

¿En vaso o en cono?, ¿de agua o de leche?, como la prefieras, estoy seguro que su sabor te va a encantar no por nada son ya todo un icono de Ixtlán del Rió, pues durante todo el año se puede observar a transeúntes pasar por su respectiva porción para ir degustando en el camino.

A nosotros nos toco probar la nieve en 2 puestos, Ruiz y Nilo, pero si los sabores de ellos no te convencen a un costado de la plaza pública podrás encontrar más opciones además con áreas de estar.

Entre los sabores que destacan están: vainilla, limón, nuez, coco, fresa, yogurth, mango, nancy, además de sabores de temporada que sea cual sea el sabor que elijas probar, te aseguró te va a encantar.

Las preparaciones de estas nieves son de forma artesanal, mientras esperamos nuestro turno podemos observar como las personas que venden este producto giran una garrafa (cubeta de madera o aluminio) con una cuchara grande, el tiempo que dura estar lista depende del sabor, pero la preparación oscila entre 2 a 4 horas por cada cubeta.

La Localidad de Ixtlán del Río queda entre la autopista Tepic – Guadalajara y es muy común que los viajantes hagan escala en este lugar para degustar en el camino, la nieve de Garrafa se ha hecho tan popular y no es para menos, pues comprobado ésta que su sabor no lo podrás encontrar en otro lugar que no sea aquí.

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido?