Fiestas Patronales: Las Varas | Nayarit

Del 3 al 12 de febrero Las Varas, Nayarit se viste de gran color y fiesta en celebración a Maria Santísima, la patrona que guía a este grandioso pueblo.

Durante 9 días las calles principales, la plaza pública y su parroquia se iluminan por las noches, dando inicio con un bonito contingente que sale de unas cuadras atrás llevando consigo alabanzas, música viva, danzantes, peregrinos, así como del sector público y empresarial, todo en armonía y con mismo sentido, agradecer a la virgen por todas las bendiciones recibidas y pidiendo por un gran año.

La peregrinación culmina en la parroquia donde se lleva a cabo una misa de acción de gracias y al termino de ella podemos disfrutar de la quema del castillo, entre sus adornos podemos apreciar cómo se ilumina la imagen de la virgen de Guadalupe y el nombre del poblado, algo muy característico en los castillos de fuegos artificiales.

Algo que nos encantó este año (2020) fue el toque huichol que los habitantes de la localidad hicieron a sus fiestas, llenaron por completo su calle principal con Ojos de Dios Huichol y no solo eso, también el Kiosco de la plaza pública, el atrio de la parroquia y la calle afuera de ella, haciendo mágicas y fotogénicas estas fiestas patronales.

Cosas que no puedes perderte al visitar las fiestas patronales:

Tomarte una foto en alguna de sus calles, pasar a comer un plátano frito con fresa y crema, un cantarito con tequila, probar los dulces típicos, cenar unos antojitos mexicanos, disfrutar del programa cultural y bailar con los artistas que se presentan en el escenario o su tradicional baile que se realiza en el lienzo charro.

Por acá te comparto el vídeo de nuestra experiencia:

Las Varas se encuentra dentro del municipio de Compostela, Nayarit y se encuentra a tan solo 1 hora de Tepic, cuenta con hoteles, restaurantes e inclusive a unos 30 minutos de la playa, haciendo que tu visita pueda contar con más actividades para realizar.

¡Sin duda un rinconcito Nayarita que vale que tienes que visitar en estas fechas!

Por acá te compartimos la galería de fotos de nuestra visita, en unos días compartimos el vídeo de este lugar:

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido?